feliz día militante

¡¡¡Feliz día de la Militancia!!!

Este día se festeja en conmemoración del regreso del general Juan Domingo Perón al país, en 1972, luego de 17 años de exilio forzado.

A pesar de los cordones de soldados, miles y miles de peronistas se lanzaron a las calles bajo una fuerte llovizna y algunos lograron cruzar el río Matanza. Mientras tanto, en el avión, 154 hombres y mujeres, entre ellos, 22 presidentes provinciales del Partido Justicialista y del distrito capital, miembros retirados de las Fuerzas Armadas, de la CGT, de las 62 Organizaciones, del empresariado, ex funcionarios, ex legisladores, científicos, artistas, profesionales, sacerdotes y deportistas, acompañaban al líder de los trabajadores en su regreso a la Patria.

El 17 de noviembre a las 11.20 horas, el DC-8 de Alitalia aterrizó en suelo argentino. El general Perón fue retenido en el Hotel de Ezeiza hasta la madrugada del día siguiente cuando decidieron liberarlo y pudo dirigirse a la casa de la calle Gaspar Campos, en Vicente López. El 17 de noviembre fue el día que puso fin a las luchas internas del país. Es el “día del militante” en homenaje a los militantes que sufrieron persecución, cárcel y exilio, que arriesgaron sus vidas y en muchos casos las perdieron, mientras estuvo proscripto el peronismo en Argentina.

Hoy somos nosotros quiénes debemos tomar la posta con nuestro Conductor, el compañero Domingo Galeano, a la cabeza luchando por la tan ansiada reactivación del sistema ferroviario, el cual es capaz de unir culturas y activar las economías regionales.

Vamos Por Más.

mil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑