malestar con el servicio medico

Mas que reflexión y/o comentario, queremos compartir con uds. nuestra preocupación, sin el animo de que se tome como imposición o querer tildarnos de desestabilizadores. En el Servicio Médico de Metrovias en este ultimo tiempo escuchamos por parte de nuestro Cuerpo de Delegados al igual que a un sinfín de compañeros, de la justificación o no de los partes de enfermos, accidentes. etc. diciendo “que se prioriza en la justificación de los partes enfermos que indefectiblemente deben trabajar ante que todo dejando de lado los certificados presentados y expedidos por los médicos de cabeceras”.

Nosotros creemos que por sobre todas las cosas el médico laboral de la empresa habiendo un evento de enfermedad en el compañero, esta para justificar en base a los requisitos exigidos por la empresa: estar en su domicilio; coincidir en el diagnostico, salvo pequeñas diferencias, con el certificado del médico de cabecera. Claramente el médico laboral (visitador del domicilio) esta para corroborar fehacientemente estas cuestiones, para eso creemos que el compañero va a su médico y concurre al Servicio Médico de la empresa, ya que en estos casos no son profesionales médicos perjudicando siempre al trabajador, usando criterios diferente según la cara del compañero quedando la patología a un lado.

Desde aquí bregamos por una solución, teniendo en cuenta la justificación precisa con respecto a la salud por sobre todo, sin dejar de analizar los casos que se extra limitan en términos de salud y exceso y/o abuso que a veces se producen con respecto a la misma justificación, para no entrar en la creencia popular “que por algunos pagan todos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑