Agentes Sanitarios en Lynch

Tal como hemos anunciado días atrás, en el día de hoy en nuestra Seccional Lynch a partir de las 10:30 Hs. comienza la capacitación de Agentes Sanitarios en Adicciones.

La Obra Social Ferroviaria desarrolla la Capacitación de Agentes Sanitarios Ferroviarios en Prevención de Adicciones orientada a los compañeros que eligen voluntariamente informarse acerca de las características de diferentes patologías como alcohol, sustancias, tabaco y juego patológico.

Las actividades apuntan a construir prevención primaria en grupos específicos. Es allí, donde el agente sanitario vuelca hacia sus pares, otros trabajadores ferroviarios, los conocimientos adquiridos y los pone al servicio de las necesidades de los mismos, entendiendo las adicciones como una enfermedad.

Subjetivamente la empresa Metrovias anuncia que a partir de esta semana se llevarán a cabo una serie de charlas sobre adicciones en donde citarán a compañeros de cada sector para completar su cupo. Ahora bien, nosotros nos preguntamos ¿No hubiera sido conveniente realizar un plan de capacitación y prevención en conjunto? Más aún sabiendo de todo el trabajo que se viene realizando ante los compañeros por parte de nuestra Obra Social Ferroviaria, nuestros compañeros Agentes Sanitarios, un grupo importante de trabajadores que tomaron la posta y sigilosamente trabajan por medio de un grupo que se llama “ChauTabu” llevando apoyo, respaldo y guiando a compañeros que sufren este flagelo. No será que Metrovias pretende cubrirse con estas charlas para luego justificar la famosa persecución laboral? Negándose a entender que las adicciones son una enfermedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s