Congreso histórico de la Unión Ferroviaria

A primeras horas del 28 de junio comenzaban a llegar los delegados congresales a nuestra casa Central la Unión Ferroviaria, en esta oportunidad y para alegría de todos los compañeros del interior llegaron luego de caminar tan solo 20 metros y es porque pasaron la noche en nuestro querido y anhelado hotel “6 de octubre”. Y de esta manera comenzó el congreso dando la bienvenida el Secretariado Nacional para que luego se tome lista a los presentes. Congreso al cual asistieron 141 Delegados Congresales sobre 144 compañeros electos, reuniendo las condiciones entonces se dio por iniciado el mismo, como siempre entonando las estrofas de nuestro himno Nacional y luego el minuto de silencio en honor a todos los mártires del movimiento obrero.

Ya estaba en marcha el 69° Congreso Ordinario de Delegados de La Unión Ferroviaria, el cual sesionó bajo el nombre de Jorge Passucci, compañero directivo y gran militante defensor de la Lista Verde de La Unión ferroviaria quién ha dejado de acompañarnos en este transitar de la vida hace pocos meses atrás. Cumpliendo la orden del día se designó la Comisión de Poderes quiénes son los encargados de realizar el control de las credenciales y las asistencias de los Delegados para que esté todo en condiciones. Luego se eligieron las autoridades del Congreso en donde una vez más en Urquiza estuvo presente con la presencia de un compañero jubilado quién nos representó. Al momento de exponer la memoria y balance del período 2017 revisada y realizada por un auditor externo en donde menciona los patrimonios y gastos realizados, el mismo fue aprobado por unanimidad, hecho que nos llena de orgullo y alegría sabiendo que nuestro máximo Conductor está al frente de la Secretaría de Finanzas de la Unión Ferroviaria.

Para finalizar el 69° Congreso Ordinario de Delegados se realizó el informe del Secretariado a cargo del compañero Sergio Sasia quién hizo un recorrido a lo largo del año 2017 de todas las gestiones que se realizaron en materia de: convenios, paritarias, inversiones, en nuestras Seccionales y Delegaciones, en nuestra casa central, beneficios y nuevos proyectos destinados a la familia ferroviaria. En su informe hizo mención del paro del pasado 25 junio, mencionando las contradicciones del gobierno cuando dice que el paro es una pérdida millonaria para el país, pero luego se excusan en que los trabajadores son pérdidas, y es ahí en donde instó a todos los presentes Congresales e invitados a llevar el mensaje a cada rincón de nuestro país, a cada compañero llevando la tranquilidad de que están trabajando fuertemente para demostrar que el trabajador es productivo y qué van a seguir trabajando y haciendo el esfuerzo que las empresas no hacen buscando clientes para transportar las cargas para el desarrollo de nuestro Sistema Ferroviario. De esta forma dejó en claro que nos encontramos en un estado de “alerta y sesión permanente” ante cualquier avance brusco que quieran realizar frente a los trabajadores, en ese momento el auditorio de nuestra Casa Central vibró con los aplausos y gritos de todos los presentes. Finalizado el informe del Secretariado quedó a consideración del Congreso en cual fue aprobado por unanimidad y de esta forma se dio por finalizado el mismo.

Para dar por terminada la jornada y luego volver a sus hogares y puestos de trabajo con el mensaje claro de nuestra conducción los compañeros fueron agasajados con una excelente comida y así pasar una velada entre compañeros ferroviarios.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑