161° Aniversario de Ferrocarriles Argentinos

El 30 de agosto de 1857 se inauguró la primera línea de ferrocarril del nuestro país.
Iba desde la actual Plaza Lavalle de Buenos Aires hasta la estación La Floresta.

La locomotora llegó de Londres y fue bautizada como “La Porteña”. Venía con una gemela que fue llamada “La Argentina”. También llegaron los vagones que completarían el tren. El primer tren que circuló en la Argentina comenzó a rodar entre los vítores y los aplausos de la multitud, que se agolpaba a lo largo de las vías. Poco después llegaba al final del recorrido, y todo el pueblo de La Floresta se reunió en la estación para dar la bienvenida al tren y celebrar el acontecimiento.

Lejos quedaron esos días en donde se entendía que el Ferrocarril era el medio de transporte necesario para el desarrollo y fortalecimiento de una Nación. El único medio capaz de cumplir un rol social. Hoy somos rehenes de funcionarios con otros intereses que solo se preocupan por hacernos creer que el déficit pasa por los trabajadores.

No obstante a lo largo de todo este tiempo se han dado sobradas muestras de que es posible la reactivación a través de diferentes actores que intentaron ser protagonistas. Trabajadores que siempre están a la altura recuperando los materiales al máximo y con mínimas inversiones, lo que dificulta aún más la situación.

Tal como reza la letra de una gran canción “Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único, espero que algún día te unas a nosotros” y así seguiremos luchando por un Ferrocarril Fuerte, capaz de unir Culturas y activar las Economías Regionales.

tren

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Subir ↑